Nutrición
Hábitos alimenticios acordes a tus características
La nutrición es un componente crítico en el manejo y el pronóstico de la Fibrosis Quística. Por tanto, mantener un estado nutricional adecuado es un factor crucial, ya que con una buena alimentación el deterioro de la función pulmonar será menor.
El tratamiento nutricional pretende asegurar un correcto crecimiento y desarrollo en niños, además de conseguir y mantener un estado aceptable de salud a lo largo de la vida.
La alimentación adquiere un papel crucial
Consideramos importante hacer hincapié en la necesidad de prevención e intervención precoz con objeto de evitar el fallo nutricional o corregirlo lo antes posible.
Cuáles son nuestros objetivos específicos
Estudiamos y vigilamos los nutrientes
Por lo general, las personas con FQ necesitan un mayor aporte calórico a causa de las enormes pérdidas de nutrientes, por el elevado trabajo pulmonar que experimentan y del descenso en la ingesta que predomina durante los períodos de infección.
Así pues, para sobrellevar este problema nutricional, lo primero que haremos será un estudio individualizado para establecer unas pautas de adaptación de recetas, técnicas culinarias, texturas y cantidades, formación nutricional, etc…
¿Qué podemos hacer por ti?
Servicio de Nutrición
Talleres nutricionales
· Atender las demandas sobre alimentación de los/as socios/as
· Realizar talleres formativos sobre alimentación en pacientes afectados/as de Fibrosis Quística.
· Realizar planes, menú, dietas para pacientes según sus necesidades.
· Dotar de herramientas para crear recetas saludables acorde a las necesidades alimenticias de los/as pacientes con FQ.