Prevención y Promoción de la Fibrosis Quística

CONFIAMOS EN EL PODER DE LA PALABRA Y LAS ACCIONES

Visualizar también es nuestra misión

Edición y difusión de una campaña sobre la FQ sus características y tratamientos para dar a conocer la enfermedad a la sociedad en general y de esta manera mejorar la aceptación y la integración de las personas con FQ.

Se creará un folleto informativo así como cartelería específica que se distribuirá por las diferentes administraciones e instituciones socio-sanitarias, colegios, institutos, centros de salud y hospitales. Además se difundirá entre otras entidades de enfermedades poco frecuentes para que conozcan nuestra patología y podamos estrechar lazos y realizar acciones conjuntas en el futuro. La campaña será distribuida también por diferentes redes sociales tanto nuestras como de otras entidades e instituciones.

La visibilidad y la información como avance

La visibilidad es fundamental para generar conciencia social y para generar grupos de investigación específicos que generen protocolos de actuación.

Cuáles son nuestros objetivos específicos

Dar a conocer la asociación y la importancia de sus existencia para la calidad de vida y bienestar social de las personas afectadas por FQ y sus familias

Mantener sensibilizada y concienciada a la población en general sobre la problemática de las personas con FQ

Favorecer el intercambio de información y conocimientos entre entidades con enfermedades poco frecuentes

Concienciamos con diversión

La campaña será acompañada de diversos actos y jornadas en los que visualizamos nuestro trabajo y sensibilizamos a la población. Algunos de estos actos pueden ser jornadas socio-deportivas realizadas en diferentes localidades de Castilla-La Mancha en la que pondremos stands informativos y llevaremos a cabo actividades deportivas solidarias (carreras, pedaladas, gymkanas, kars etc.) Además el día 8 de septiembre, Día Mundial de la Fibrosis Quística realizaremos un acto emblemático para difundir la enfermedad y concienciar a toda la población.